miércoles, 19 de marzo de 2014

El mercadeo en la red

El marketing web, o el mercadeo en la web, es un tipo de mercadeo que tiene como plataforma de desarrollo la web. Como es conocido, hoy en día el Internet representa el medio de comunicación más usado por las personas a nivel mundial, lo que ha traído como consecuencia la globalización y el desarrollo del comercio electrónico. Muchas de las empresas de mercadeo a nivel mundial ya son especialistas en el mercadeo web, ya que esta tendencia está siendo altamente demandada por sus clientes y se ha convertido en uno de los negocios con mejor remuneración del momento.

El objetivo principal del mercadeo en la web es propiciar una relación de comunicación entre la empresa y el consumidor, ya que lo que se busca es conocer de la mano de los consumidores, información directa acerca de las características del producto, bien o servicio ofrecido. Esta información resulta ser muy valiosa para el mercadeo web, ya que se pueden realizar estudios de mercado y se pueden establecer cuáles son las estrategias de publicidad adecuadas, de acuerdo a las preferencias del consumidor, por lo que los consumidores son los protagonistas en este tipo de mercadeo, por lo que se crean contenidos atractivos en la web que sean de interés del consumidor, para lograr la atención. Lo que se busca además de la comunicación, es establecer lazos de confianza, que conlleven a una fidelidad del consumidor hacia el producto, y de esta forma influir en su decisión de compra, y de esta forma garantizar las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario