El
marketing web,
o el mercadeo en la web, es un tipo de mercadeo que tiene como
plataforma de desarrollo la web. Como es conocido, hoy en día el
Internet representa el medio de comunicación más usado por las
personas a nivel mundial, lo que ha traído como consecuencia la
globalización y el desarrollo del comercio electrónico. Muchas de
las empresas de mercadeo a nivel mundial ya son especialistas en el
mercadeo web, ya que esta tendencia está siendo altamente demandada
por sus clientes y se ha convertido en uno de los negocios con mejor
remuneración del momento.
El
objetivo principal del mercadeo en la web es propiciar una relación
de comunicación entre la empresa y el consumidor, ya que lo que se
busca es conocer de la mano de los consumidores, información directa
acerca de las características del producto, bien o servicio
ofrecido. Esta información resulta ser muy valiosa para el mercadeo
web, ya que se pueden realizar estudios de mercado y se pueden
establecer cuáles son las estrategias de publicidad adecuadas, de
acuerdo a las preferencias del consumidor, por lo que los
consumidores son los protagonistas en este tipo de mercadeo, por lo
que se crean contenidos atractivos en la web que sean de interés del
consumidor, para lograr la atención. Lo que se busca además de la
comunicación, es establecer lazos de confianza, que conlleven a una
fidelidad del consumidor hacia el producto, y de esta forma influir
en su decisión de compra, y de esta forma garantizar las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario