domingo, 27 de abril de 2014

El Emprendimiento Empresarial

Un empresario es una persona que organiza, administra y asume los riesgos de un negocio o empresa, es un agente de cambio, el espíritu empresarial es el proceso de descubrir nuevas formas de combinar los recursos. Cuando el valor de mercado generado por esta nueva combinación de recursos es mayor que el valor de mercado de estos recursos pueden generar en otros lugares de forma individual o en alguna otra combinación, y de este Emprendimiento Empresarial se obtiene un beneficio. 

Un empresario que tiene los recursos necesarios para producir un par de jeans que se puede vender por treinta dólares y en lugar de ellos se convierte en una saco de cemento que se vende por cincuenta dólares ganará un beneficio al aumentar el valor de los recursos generan. Esta comparación es posible porque en los mercados de recursos competitivos, los costos de un empresario de producción están determinados por los precios requeridos para ofertar los recursos necesarios lejos de usos alternativos. 

Los empresarios que se ganan la pérdida, sin embargo, han reducido el valor creado por los recursos bajo su control; es decir, esos recursos podrían haber producido más valor en otros lugares. Las pérdidas significan que un empresario ha convertido un saco de cemento de cincuenta dólares en un par de treinta dólares de los pantalones vaqueros. Este error de juicio es parte de la formación del espíritu empresarial, o el descubrimiento, proceso vital para el funcionamiento eficiente de los mercados. El sistema de ganancias y pérdidas del capitalismo ayuda a ordenar rápidamente a través de las muchas combinaciones nuevas de recursos que los empresarios descubren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario